Sobre mí

O de cómo me convertí en Terapeuta Craneosacral en Madrid. Mi nombre es Laura Martín Lorenzo. A finales de los años 90 sentía mi vida en crisis, una de esas crisis que suelen recibirnos al cumplir una década. Recibí entonces el regalo de una querida amiga, una sesión por mi cumpleaños. Fue mi primer contacto con la Terapia Craneosacral Biodinámica, han pasado más de 20 años y continúa siendo parte de mi vida.

De conocerla y disfrutarla pasé a realizar la formación y a ejercer como terapeuta. En mi experiencia sobre la camilla descubrí un lugar seguro en el que poder expresarme, en el que mi cuerpo y mi mente se beneficiaban y cada vez me encontraba mejor, más fuerte y saludable.

Decidí compartir mi conocimiento y experiencia con mis clientes. Porque ellos me dan la seguridad de seguir en este camino, dispuesta a dar lo mejor de mí. Sin embargo continúo formándome y actualizando mis conocimientos y descubriendo nuevos enfoques que siempre aportan matices a la base de la terapia. La relación crece y yo con ella.

Consulta en Alpedrete

Formación

Terapeuta Craneosacral Biodinámica, por la Escuela de Terapia Craneosacral Biodinámica, con María José Gómez Martínez Piñeiro y avalada por la Asociación Española de Terapia Craneosacral Biodinámica AETCB.

Posgrados

Presencia en Quietud, con Mike Boxhall. En su web hace mención a este curso «La aproximación a este nivel nos invita expandir nuestras habilidades para escuchar a través del contacto corporal y con una apertura cada vez mayor la historia contenida en la fusión del cuerpo, mente y espíritu. Un nivel donde se encuentra el tesoro llamado Paz que no puede ser expresada con las palabras.«
Mi infinita gratitud a este maestro que ya no está entre nosotros.

Teoría Polivagal, con Stephen W. Porges, PhD. Una breve reseña «La teoría Polivagal abrió la «caja negra» que es nuestro sistema nervioso y conectó, por primera vez, nuestra sensación de seguridad con los patrones de comunicación y comportamiento«.

Terapia Cardiovascular Biodinámica, con Carlos Rodeiro. Seminarios «El cuerpo fluido y las primeras circulaciones» y «Los primeros campos metabólicos del corazón y el árbol vascular». Incluir en el tratamiento biodinámico en el sistema cardiovascular ayuda a rebajar la inflamación global y protege de la retraumatización al cliente.

Terapia de Sanación de lo masculino, con Dr. Carlos de León. «En psicología, los «problemas paternos» se describen como un «complejo
paterno». Un complejo paterno se desarrolla cuando una persona tiene una mala relación con su padre. La necesidad de aprobación, apoyo, amor y comprensión progresa hasta la edad adulta y puede resultar en malas decisiones en las relaciones. Tanto hombres como mujeres pueden experimentar complejos paternos
«.

Terapia de Sanación de lo femenino, con Dr. Carlos de León. «Visión junguiana: El complejo materno es un componente potencialmente activo de la psique de todos, primero por la experiencia de la madre personal, luego por el contacto significativo con otras mujeres y por los supuestos colectivos. Tanto hombres como mujeres pueden experimentar complejos maternos«.

La Sabiduría del trauma. con Dr. Gabor Maté. Curso enfocado al tratamiento psicoterapeútico con Compassionate Inquiry o Investigación Compasiva, se descubren y liberan de forma amable las memorias de trauma infantil, la constricción y las emociones reprimidas en el cuerpo, que son la raíz de la enfermedad y la adicción.

Siempre que puedo asisto a Congresos Nacionales e Internacionales de Terapia Craneosacral Biodinámica.

Hábitos de salud

Me gusta cuidar mi cuerpo y mi mente. Desde hace más de 20 años practico la méditación tántrica, todo tipo de danza, el White Crane Healing Kung Fu y Chikung, también me inicio en el Yoga. He aprendido de distintos maestros tibetanos y occidentales, Carlos de León de Wit, Lennart Aastrup, Lyz Pazmadevi (Estudiante de Sikung Vincent Chow). Estudiante de Dzogchen, Mahamudra y Tantra con reconocidos maestros, por ejemplo: Namkhai Norbu Rinpoche, Drukchen Rinpoche, Maa Parvathi Nanda Nath, etc.

Inicio